Trekking


El valle de Arán ha sido siempre un lugar de pastoreo, de primavera a otoño los lugareños han sacado sus rebaños a pastar en las montañas, y a lo largo de los siglos se han ido creando senderos, rutas, que han comunicado los pueblos entre sí, estos con las montañas y el valle con el exterior.



El túnel de Vielha se inauguró en 1948.


Antes de ello al valle se comunicaba con la Península por Montgarri, el Port de Bonaigua, el Coll de los Aranesos…


Hasta 1948 funcionaron las Minas de Liat a los pies del Mauberme.


En 1955 se creó el Parque Nacional de Aiguastortes, con sus 12 refugios de montaña.


Rutas y senderos de trekking

Actualmente, y derivada de toda esa historia, el valle cuenta con una impresionante red de rutas y senderos de trekking que te acercan a paisajes inigualables. Hay rutas para todos los niveles, largas y cortas, mas o menos exigentes, aisladas o que te acercan a los preciosos pueblos del valle, las hay entre refugios y puedes incluir una pequeña (o no tan pequeña) escalada en ellas.



Elena, la propietaria del lodge, es guía de media montaña, ella te podrá asesorar o guiar en tus jornadas de trekking. Además trabajamos con los guías de montaña del valle, que conocen todos sus secretos y poseen el conocimiento necesario para guiar grupos con la mayor seguridad.

Nuestro lodge, en Unha, te permite salir andando hacia Bagerge y el valle de Varrados, hacia Beret y Montgarri, hacia el valle de Ruda con su acceso al Parque, hacia el valle de Aiguamog con su acceso al refugio de Colomers y al Parque, hacia Arties y el valle de Valartiescon su acceso al Montarto,…. todo desde nuestro lodge por senderos y rutas, sin tener que pisar carretera alguna.


Desde nuestro lodge tienes acceso directo a la via ferrata de Unha, una manera distinta de disfrutar de la montaña.

Si te gusta el trekking podemos ayudar a organizarte una estancia en el valle única, te proporcionaremos información, te guiaremos o te pondremos en contacto con guías, te prepararemos un pack lunch para la jornada… y después puedes relajarte en nuestro lodge, con un picoteo antes de cenar, alrededor de una fogata viendo las montañas.

¡Llámanos!